Cómo combinar dos culturas gastronómicas en un mismo modelo de franquicia

Bresca

4 Abril de 2023

La fusión de distintos conceptos, en distintos ámbitos referentes al sector hostelería y restauración, puede ser todo un reto hoy en día, especialmente por las características que definen determinados subsectores del mercado. Desde el sistema de franquicia, podemos contar con algunas ventajas con las que potenciar nuestros aspectos diferenciales. No obstante, eso no quita que crear nuestro modelo de negocio haya sido un proceso complicado, debido a la complejidad que hay detrás de todo lo que conlleva construir toda una estructura empresarial, desde cero y sin precedentes. 

A día de hoy, en Bresca, podemos decir que somos una de las pocas opciones existentes en el mercado que dan respuesta a la incipiente necesidad de adaptar la gastronomía italiana a consumidores que, por diversos motivos, no pueden consumir según qué alimentos o productos. Además, en Bresca hemos apostado por combinar dos culturas gastronómicas diferentes, eligiendo de cada una aquello que mejor se adapta a nuestro concepto de restauración. 

Por ello, hemos optado por unir la comida italiana de alta calidad con la costumbre tan española de compartir los platos, creando un modelo de negocio único para emprendedores y consumidores. De esta forma, Bresca se consolida como una de las marcas con mayor proyección en el mercado. 

Nuestra fórmula de éxito radica precisamente en que no son necesarios los cocineros profesionales, ni la experiencia previa. Sin embargo, eso no nos impide contar con una amplia oferta de pastas, masas madres, quesos y embutidos italianos, platos típicos de la gastronomía tradicional de Bologna, que encajan muy bien con la tradición española de las tapas y las raciones compartidas, manteniendo intacta la esencia de ambas culturas.

Teniendo en cuenta que queremos enfocarnos en un público en el que se incluyan las personas intolerantes al gluten, celiacos, veganos y vegetarianos, somos muy exigentes con la calidad y el origen de nuestros ingredientes, para así asegurarnos de que todos nuestros productos y platos cumplan con las exigencias mínimas, en términos de salud y sabor. 

En definitiva, se podría decir que las cualidades más destacadas de Bresca van acordes con las tendencias y las necesidades del mercado, sin dejar atrás el sabor, la calidad y la tradición gastronómica. 

Consulte más información sobre la franquicia Bresca


Compartir