Ambas marcas, referentes en sus respectivos sectores, impulsarán su crecimiento internacional de la mano a través de un ambicioso proyecto de expansión.
Restalia se ha posicionado como el grupo de restauración organizada de origen español con mayor presencia a nivel internacional. Actualmente, el grupo está en grandes ciudades de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y su propósito es llegar a 20 capitales más. Para ello, Restalia ha iniciado una primera fase de expansión en la que tendrá como socio estratégico a Heineken. Ambas marcas llevarán a cabo un proceso de réplica de sus modelos de éxito en nuestro país.
El proyecto, con el título 'Capitales del Mundo' se desarrollará a lo largo de los próximos años, con la expectativa de contar con una cartera internacional que represente un 30% de todo el portfolio de Restalia. Los establecimientos que las compañías abran en las diferentes ciudades seleccionadas, tendrán un papel de “embajada gastronómica”, que utilizarán para abrir paso a nuevas aperturas en el mercado extranjero. De tal manera que, una vez que los primeros locales estén asentados, Restalia procederá a impulsar el sistema de franquicia en estos países para consolidar su expansión.
Como ciudades prioritarias, Ámsterdam, Dublín, Berlín, Praga o París encabezan la lista, donde se abrirán los primeros locales antes de la llegada del verano. Seguido de ello, las marcas aterrizarán en con Londres, Bruselas, Atenas, Bucarest o Varsovia, y más tarde en zonas como Oslo, Estocolmo, Helsinki o Viena.
Así pues, cada nuevo local que Restalia abra de TGB – The Good Burger, servirá cerveza Heineken, como estrategia de representación de la marca, y por otra parte, también servirá cerveza Cruzcampo en sus establecimientos de 100 Montaditos. Además, Restalia plantea este proyecto como una forma de representar la cultura gastronómica española por diferentes rincones del mundo, dando visibilidad a la riqueza culinaria de nuestro país.
Según señala Enrique Lasso, director internacional de Restalia: “Este proyecto de la mano de Heineken, presente en más de 70 países y con más de 185 fábricas, es muy importante para nosotros porque nos va a permitir llegar a las grandes ciudades del mundo. Nuestros locales ofrecen la esencia de nuestra cultura: un ambiente distendido, una gastronomía con una materia prima de excelente calidad y a un precio para todos los bolsillos. Queremos que la gente reviva la marca España sin estar en España. Estamos muy orgulloso de sentirnos embajadores de todo lo que ello implica”.
Por su parte, Manuel Román, director de Ventas y Distribución a Hostelería de Heineken España, destaca que “La firma de este proyecto es una apuesta firme de Heineken España por el proyecto de expansión internacional de Restalia, donde afianzamos una relación muy sólida de más de dos décadas, que además nos permitirá ofrecer, más allá de nuestro país, una experiencia de consumo muy española”.
Consulte más información sobre las franquicias del grupo Restalia: 100 Montaditos o TGB – The Good Burger.