Restalia creará nuevas recetas de hamburguesas para TGB con inteligencia artificial y Chat GPT

El conocido grupo de restauración en cadena implementa el uso de las nuevas tecnologías en su departamento de I+D+i para desarrollar nuevos sabores y elaboraciones culinarias.

Con el objetivo de huir de las dinámicas habituales de creación, así como el compromiso con la innovación tecnológica en el sector, Restalia incorpora a su carta la primera hamburguesa cuya receta se ha creado mediante inteligencia artificial. Además, el grupo lanzará un programa de cocina, compuesto por cinco entregas, en el que muestran el proceso y que se difundirán por medio de sus redes sociales desde el 1 de marzo. 

Restalia considera que el uso de este tipo de herramientas es fundamental en el desarrollo del negocio, que además son un complemento para los procesos habituales de investigación. De esta forma, consiguen desarrollar nuevos productos, recetas y sabores, explorando nuevos horizontes y rompiendo las barreras entre distintos sectores. 

Vanguardia e innovación bajo el nombre de las marcas de Restalia

Las marcas del grupo Restalia han sorprendido en numerosas ocasiones al mercado y los consumidores lanzando este tipo de propuestas. Ejemplo de ello fue el proyecto con el que se permitía el pago mediante moneda virtual en el establecimiento 100 Montaditos del Centro Comercial de La Vaguada, en Madrid. Además, realizó también pruebas de reparto con dron, para estudiar la viabilidad del delivery de alimentos cocinados mediante drones, como alternativa para incrementar la seguridad en los repartos del futuro. 

AIChef, el programa de cocina que decide cuál es la mejor hamburguesa

Para Restalia es muy importante compartir estos procesos con sus seguidores, y por ello ha creado el programa de cocina ‘AI Chef’, que seguirá una dinámica al estilo de los roast battle: cada quince días, durante cinco semanas. Las redes sociales de TGB – The Good Burger irán publicando una nueva entrega del programa, mostrando tanto el proceso como el resultado de dos hamburguesas cuya receta la habrá creado Chat GPT. 

Con el objetivo de compartir el proceso con sus seguidores, Restalia ha lanzado su propio programa de cocina ‘AI Chef’ con una divertida dinámica similar a los roast battle: cada quince días, durante cinco semanas, las redes sociales de TGB – The Good Burger publicarán una nueva edición del programa de cocina donde mostrarán el proceso y resultado de dos hamburguesas que enfrentarán y cuya receta se solicite a Chat GPT. 

Un adelanto de la primera ronda será el enfrentamiento entre la “Hamburguesa Regaetonera” y la “Hamburguesa Rock and Roll”. Seguidas de ellas, irán otras sorpresas que se desvelarán posteriormente, sumándose a un ranking final que será valorado por un jurado interno, según el sabor, la presentación y la fidelidad al estilo inicial. Además, se espera que la hamburguesa ganadora se pueda degustar en determinados locales, a partir del día 28 de mayo, en el que se celebra el Día de la Hamburguesa.


Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter