La cadena de restauración organizada afronta la entrada del año con un ambicioso plan de expansión y crecimiento que se centrará en la diversificación y la presencia nacional e internacional.
Restalia entra a 2023 con un objetivo claro: crecer y mejorar sus servicios, tanto en calidad como en variedad. El grupo tiene en mente introducir novedades de acuerdo con las nuevas necesidades que el mercado demanda. La situación post pandemia, y todo lo que trajo consigo la llegada del covid, han generado nuevos estilos de vida acordes a una realidad mucho más enfocada al mínimo contacto, la rapidez y la comodidad. En este sentido, Restalia ha iniciado un proceso de adaptación que incluye la potenciación de su canal delivery. Con ello, además de brindar apoyo a sus franquiciados en cuanto a implementación de nuevos modelos de consumo y venta, esperan también alcanzar un 40% de la facturación mediante este canal en marcas como TGB.
En lo que respecta al cliente, la enseña continuará ofreciendo una carta ajustada a sus preferencias con productos de calidad. En este caso, su marca 100 Montaditos es la estrella de Restalia, con promociones muy atractivas para los consumidores, como la posibilidad de disfrutar de jarras heladas, refrescos, montaditos y aperitivos a precios de entre 3 y 6 euros, entre otras. Todo esto es posible gracias a dos factores fundamentales que garantizan la estabilidad y rentabilidad del negocio, sobre todo a nivel de franquiciado, que son la independencia económica con un capital 100% propio y la economía de escala, que permite cubrir costes y mantener precios competitivos.
Por otra parte, Restalia está poniendo en marcha su plan de expansión que tendrá lugar tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de las fronteras españolas, la compañía se ha propuesto un ritmo de 90 aperturas anuales por todo el territorio. Parte de ello será posible gracias a un proyecto muy especial, el Proyecto Bares, con el cual, profesionales de la restauración que sean propietarios de establecimientos de toda la vida, tendrán una segunda oportunidad para empezar de cero bajo la protección de Restalia. De igual manera, la enseña pretende consolidar sus enseñas más jóvenes, Pepe Taco y Panther Organic Coffee, que nacieron justo antes de la pandemia.
En cuanto a expansión internacional, Portugal se convierte en prioridad para continuar creciendo. De este modo, el mercado portugués será el primer mercado extranjero en el que Restalia tenga activas sus 5 marcas de restauración. Cuentan ya con 50 locales en el país vecino, cifra que esperan que se duplique para 2025. Por último, el grupo también está empezando a consolidarse en Latinoamérica a través de su marca 100 Montaditos, a la que se le sumará TGB. Con lo cual, Restalia está a la espera de abrir un establecimiento en Miami a finales de este mes, y otro más antes de la llegada de verano.