La enseña ha logrado llegar a un nivel de desarrollo en franquicia tras la apertura de nuevos establecimientos en zonas con gran posibilidad de proyección.
La popular franquicia de panaderías, Pannus, ha anunciado que sigue adelante con su proceso de crecimiento en el mercado bakery a pleno rendimiento. Después de más de 70 años de trayectoria en el sector, la red de establecimientos de la enseña suma 50 unidades operativas repartidas entre España, Francia y Gran Bretaña. La marca ya tiene presencia en diversos aeropuertos gracias al convenio con operadores de travel, por el cual ha recibido la aprobación de Aena como marca de éxito consolidado. Actualmente, ya dispone de un establecimiento en el aeropuerto de Barcelona, y, más adelante, abrirá otro en Zaragoza, en la estación de Ave Barcelona – Madrid.
El crecimiento de la franquicia ha despegado gracias al innovador concepto de Pannus Bakery Gastro Café, que se ha posicionado como una alternativa de consumo internacional, contando con presencia en diferentes comunidades en las que ofrece una variedad de productos diversos, como poklé bowls, tapas y cervecería.
Esta consolidación de marca, ha convertido a Pannus en una de las franquicias más prometedoras del sector HORECA, debido sobre todo a que dispone de una estructura de negocio que se basa en una red de fabricación y distribución propia de productos elaborados con ingredientes de gran calidad, siguiendo recetas artesanales creadas por los primeros maestros panaderos.
Gracias a ello, la marca Pannus, ha logrado fidelizar a un amplio número de clientes por toda España. El esfuerzo y el trabajo de la enseña para ofrecer un servicio excelente, poniendo atención en cada detalle, han materializado la creación de una imagen de marca sólida en el ámbito de la franquicia, haciendo que los emprendedores puedan confiar en ella.
Agustín Llarás, consejero delegado del Grupo Solgepan, en el que está integrada la red de franquicias, destaca una de las ventajas más potentes de su enseña: "Contamos con nuestra propia estructura empresarial y una red de fabricación y distribución excepcional, además de tener a los mejores partners del sector, y privilegiados del sistema de franquicia en tener acuerdos con operadores travel retail. Nuestra carta de productos llega distintas generaciones, siendo un negocio demandado y rentable." Por otra parte, señala que una de las principales ventajas para los futuros franquiciados es la posibilidad de abrir diferentes formatos que se ajusten a sus necesidades. Todos los modelos que ha desarrollado la marca se diferencian por sus condiciones de adhesión y por la ausencia de royalties, a excepción del nuevo concepto Gastro.
Desde Tormo Franquicias Consulting, la consultora que está llevando a cabo el desarrollo y la expansión de las nuevas unidades franquiciadas, apuntan que el modelo de negocio de Pannus se orienta tanto a perfiles inversores interesados en abrir una o varias unidades, dada la versatilidad de sus formatos, tanto a perfiles de autoempleo que busquen estabilidad, cercanía y rentabilidad en un negocio de hostelería.