Marcas de Restauración organiza un encuentro para hablar de sostenibilidad y concienciar sobre el desperdicio alimentario

El compromiso de la asociación empresarial de restauración organizada con el medioambiente y el consumo consciente se ha puesto de manifiesto en esta jornada.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha organizado junto a la Asociación empresarial Marcas de Restauración (MdR) una jornada bajo el título “Compromiso con la sostenibilidad y el desperdicio alimentario”, para dar a conocer el impacto y la aplicación de las leyes vigentes en este ámbito de la mano de varios expertos del sector de la restauración, y han señalado cómo están afrontando esto las grandes cadenas de restauración en España.

El presidente de Marcas de Restauración, Carlos Tenorio, ha intervenido señalando que "a pesar de las incertidumbres que se estimaban para el arranque de 2023, las cadenas de restauración comercial han culminado el mes de enero con tendencia positiva y sostenida de ventas. Dato que, aún a falta de concretarse de manera definitiva, podría generalizarse al resto del sector”.

También ha aportado su perspectiva, Iñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de la CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos, que ha declarado que “los empresarios estamos obligados a ver el futuro con cierto optimismo y así es también en el caso de la restauración de marca, donde nueve de cada diez cadenas prevén aumentar su facturación en 2023”, y ha añadido que la actividad de la restauración de marca “es fundamental para la economía del país, por lo que siempre podéis contar con el apoyo de CEOE”.

La Jefa de Área de Competitividad, comercio y Consumo de la CEOE, Mercedes Alsina, ha continuado con la jornada, dando paso a Borja Hernández de Alba, Director General de RBI Iberia y adjunto a la vicepresidencia de MdR, que ha destacado que “ser la cadena más grande del sector implica una responsabilidad con nuestros consumidores y con la sociedad. En 2019 apostamos por desarrollar un modelo de restauración sostenible que redujera el impacto ambiental en toda la cadena de valor: el abastecimiento, los restaurantes y el modelo de reparto. Hoy, nuestro compromiso con las futuras generaciones continúa siendo firme y por eso, la sostenibilidad forma parte de nuestro modelo de negocio”.

Adriana Bonezzi, Secretaria General de Marcas de Restauración, ha moderado un coloquio en el que se han abordado cuestiones relacionadas con el impacto regulatorio en las empresas de restauración. En este debate, los ponentes, Josep María Vallsmadella, Director de Estrategia y Marketing de Ibersol Group y adjunto a la vicepresidencia de MdR, y Marta Álvarez, Responsable de Calidad de Áreas Iberia, han solicitado a las administraciones públicas “que nos escuchen antes de redactar las leyes y cuenten con nosotros, porque somos los que vamos a implementar luego la normativa”, y en este sentido, han reclamado también que “la aplicación de las leyes sea homogénea en todos los territorios del país, ya que no se aprieta igual de fuerte en todas las comunidades autónomas”.

Finalmente, la jornada ha terminado con la intervención de José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

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