La Secretaria General de la asociación ha pedido un mayor compromiso con el crecimiento de las marcas del sector al consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.
Javier Fernández-Lasquetty, se reunió el pasado domingo con la asociación empresarial MdR en el establecimiento de una de sus cadenas con el fin de demostrar su interés y el de las administraciones por el crecimiento en cuanto a volumen de negocio por parte de las empresas madrileñas.
La Secretaria General de Marcas de Restauración, Adriana Bonezzi, ha mostrado su agradecimiento al Consejero por el compromiso con la expansión económica y empresarial de las empresas del sector de la restauración en Madrid. A pesar de las dificultades y el impacto que suponen las políticas nacionales en cuestión de impuestos y las trabas administrativas, Bonezzi ha reconocido la facilidad para abrir y gestionar negocios en la comunidad madrileña. De igual modo, ha hecho hincapié en la preocupación de la asociación por cumplir con las medidas económicas a nivel nacional, como la aprobación del Real Decreto de eficiencia energética del Gobierno. Por su parte, el director general de la compañía que ha protagonizado el evento ha agradecido a MdR y a las administraciones su esfuerzo por construir un entorno adecuado para el emprendimiento empresarial y facilitar la expansión a aquellos que se están en dicho proceso.
Este encuentro, en el que se han intercambiado numerosas ideas y opiniones entre Lasquetty y Bonezzi, confirma que asociaciones como Marcas de Restauración son esenciales en el sector para actuar como intermediarios. Gracias a ella, las Cadenas de Restauración de Marca tienen la oportunidad de acceder a una comunicación eficaz con instituciones y administraciones públicas en defensa del sector. Más de 44 compañías, que suman un total de 150 marcas, forman parte de la asociación MdR, en la que confían como interlocutor para que la restauración en cadena cuente con una garantía de operar en un sector que respete su actividad. De este modo, dichas empresas tienen la posibilidad de trabajar conjuntamente para mejorar el servicio a sus clientes.