La cadena de franquicias de la enseña ha superado los 130 establecimientos en España durante el primer trimestre de 2023.
Los últimos datos de la compañía, revelan un ritmo de crecimiento que continúa al alza tras sus últimas aperturas, que han supuesto un incremento del 21% en sus establecimientos respecto al año pasado.
El grupo Alsea, bajo el que opera Vips junto a otras franquicias como Ginos, Domino’s Pizza, Starbucks o Burger King, ha presentado un informe sobre el primer trimestre en el que demuestra el éxito de sus marcas en España.
Concretamente, bajo el nombre Vips el grupo dispone de un total de 23 locales franquiciados, además de otras unidades de negocio operativas a nivel internacional, con presencia en países como México, donde tiene 244 establecimientos.
Por otra parte, Starbucks es la cadena con la que el grupo ha obtenido sus mejores cifras de crecimiento, con un total de 24 establecimientos franquiciados dentro de su red de España, que suman un total de 154, un 6% más que en 2022.
De esta forma, una gran parte del porcentaje de la facturación y la expansión de las marcas del grupo, provienen del sistema de franquicia. Gracias al modelo de gestión que permite este formato, sus marcas han conseguido crecer a un nivel excepcional tanto en España como a nivel internacional.
Además, las fórmulas de éxito de las marcas se han convertido en una referencia en el sector de la restauración española dada su capacidad de incorporar estrategias y adaptar sus canales de venta a las nuevas tendencias de un mercado que es cada vez más dinámico.
En este sentido, según han destacado desde el grupo, los consumidores comienzan a orientarse hacia otros formatos como los de sus marcas, lo que les ha permitido crecer notablemente, así como el canal delivery, que se ha posicionado como una de las primeras opciones a la hora de elegir una de las múltiples alternativas de restauración en distintos países.
Consulte más información sobre la franquicia VIPS.