El grupo de restauración organizada multimarca continúa con su plan de expansión por España con nuevas aperturas de sus diferentes enseñas en distintas ubicaciones.
Restaurant Brands Iberia, el grupo en el que se integran las marcas Burger King, Popeyes Louisiana Chicken y Tim Hortons, ha expandido los restaurantes de sus master franquicias y ha crecido excepcionalmente durante el año 2022.
Según señala Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia: “2022 ha sido un año clave. Estamos consiguiendo hacer crecer el negocio de forma sólida, consistente y sostenida, obteniendo beneficios mientras generamos un impacto positivo en la comunidad, tanto económico, generando riqueza; como medioambiental, reduciendo nuestro impacto; y social, desarrollando iniciativas de apoyo local”.
Respecto a Burger King, no sólo ha aumentado la facturación de la enseña, sino que ha finalizado el año con un total de 905 restaurantes, 320 de ellos franquiciados. Parte de ello ha sido posible gracias al programa de fidelización ‘MyBurgerKing’, que se centra en la experiencia del cliente como valor añadido. Además, ha puesto en marcha su Whopper Truck, un food truck con el que su parrilla viaja por toda España desde el verano. Además, Burger King ha apostado también por los productos de origen vegetal, como el Big King Vegetal, que formará parte de su carta plant-based.
Por otra parte, la marca Popeyes ha conseguido duplicar su presencia en España durante el pasado ejercicio, y suma una red de 82 establecimientos, con los que ha disparado sus ventas al 214% en comparación con 2021. Como estrategia de crecimiento, la enseña ha optado por un enfoque local, en el que los productos frescos y de calidad componen su marca, que está siendo muy bien recibida por el consumidor español.
Para Tim Hortons, el grupo Restaurant Brands Iberia ha llevado a cabo una renovación de los locales. Con ello, el propósito es transmitir el origen de la marca al mercado español. No obstante, también han incorporado nuevos productos de la mano de proveedores locales, sin renunciar a los procesos de elaboración artesanales. En total, la enseña cuenta con 14 locales repartidos por España.
En definitiva, las distintas enseñas del conocido grupo de restauración organizada, han experimentado una expansión notable, que además se espera que continúe a lo largo de 2023.