La primera convención global de McDonald’s fuera de Estados Unidos tendrá lugar en Barcelona

2024 será el año en el que la ciudad española acogerá la convención de la firma de restauración que reunirá a más de 14.000 visitantes entre proveedores, empleados y franquiciados.

La firma de comida rápida celebra cada dos años convenciones en Estados Unidos, país donde nació y que ha visto crecer a McDonald’s apostando por el modelo de negocio de franquicias. 2024 será el año que, por primera vez, una convención de la enseña de restauración tenga lugar en el extranjero, habiendo sido Barcelona la ciudad escogida para su celebración.   

El mercado español acogerá la cita número 30 del evento, en la que se prevé la asistencia de más de 10.000 visitantes y que es punto de encuentro para aquellos que han apostado por la compañía. La Convención Global de Mc Donald’s “brinda la oportunidad de que empleados, franquiciados y proveedores se reúnan para celebrar el éxito de la compañía y compartir los planes a futuro de la marca”, señalan desde la enseña. 

La decisión de celebrar la convención fuera de Estados Unidos reside en que “como marca global, traer la 30ª Convención Global a Europa es un gran respaldo al impacto de nuestro negocio internacional y sé que todo el sistema hará posible que sea un momento para recordar”, señala la vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Mercados Operados Internacionales de la enseña, Jill McDonald. 

El Sistema McDonald’s en España a su vez ha acogido la noticia con gran ilusión, tras el anuncio realizado por el presidente y CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski y al que Luis Quintanillo, el presidente de McDonald’s España, se ha referido indicando que “es un orgullo para todos nosotros acoger esta cita tan importante para todo el sistema McDonald’s en el mundo”. 

Los modelos de franquicia de McDonald’s

Operativa desde finales de los años 40, McDonald’s cuenta con una gran presencia a nivel mundial gracias a su propuesta gastronómica consistente en hamburguesas, helados, patatas fritas y menús para los más pequeños. En los últimos años ha añadido novedades con las que acercarse a sus clientes, como la colaboración con plataformas de delivery o la apuesta por comida sana. 

Dirige su modelo a personas emprendedoras que quieran formar parte del sector de la mano de una gran compañía y, por ello, pone a su disposición dos tipos de franquicia: la primera de ellas es la convencional, que consiste en que, desde la compañía, realizan la inversión necesaria en el local, mientras que son los franquiciados los encargados de la decoración del mismo así como de contratar al personal necesario para la operatividad del negocio y que se encuentra en torno a los 40 trabajadores. La duración del contrato es de 20 años y el candidato deberá estar en posesión del 30% de la inversión. Desde McDonald’s también cuentan con el modelo ‘Business Facility Lease’, para aquellos candidatos cuyos recursos financieros no sean los suficientes, debiendo ser éstos de, al menos, 50.000€ y pudiendo el franquiciado en un futuro comprar el equipo que permite la operatividad del local. 

Puede consultar más información en McDonald's
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