A menos de un mes para el mayor evento de innovación hostelera, HIP revela otro de los grandes retos de la restauración que serán protagonistas en esta nueva edición.
La experiencia de los clientes es uno de los pilares fundamentales para el funcionamiento de los negocios de hostelería y restauración. En este sentido, HIP2023 es consciente del reto que supone enfrentar las nuevas demandas de los consumidores en un escenario de recuperación económica e incertidumbre. De tal manera que en el evento habrá un espacio dedicado a fomentar las experiencias únicas y exclusivas para crear negocios diferenciados y competitivos.
El sector Horeca ha sido uno de los más castigados por las medidas restrictivas que la pandemia trajo consigo, haciendo que los hábitos de consumo cambiaran por completo, viéndose los clientes forzados a adaptarse a los nuevos formatos de negocio. En la hostelería, ya no solo es importante la calidad del producto que se ofrece, que queda casi en segundo plano comparada con el protagonismo que han cobrado el servicio y la experiencia del cliente.
Este concepto es el denominado Eatertainment, una fusión del verbo “comer” en inglés, eat, y el término “entretenimiento”, entertainment. Esto refleja a la perfección la reciente aparición de la búsqueda de experiencias originales en torno a los servicios que ofrecen los negocios de restauración. La implantación de este formato en la hostelería tiene el objetivo de posicionar al sector dentro de un segmento más vanguardista, alejado de propuestas tradicionales que se empiezan a quedar obsoletas. Esto supone, además, un medio para diferenciarse de la competencia, donde cada marca encuentra una oportunidad de crecimiento enmarcada dentro de su especialidad gastronómica.
Para aportar su visión, HIP creará en esta nueva edición un espacio en el que empresarios y profesionales de la hostelería encontrarán métodos, ideas y herramientas para aprovechar el potencial de sus negocios en materia de experiencia de cliente.
El summit Design & Experience acogerá las diferentes propuestas que presentarán varios expertos en diseño interior e identidad de negocio. Además, se tendrá en cuenta el diseño exterior como el gran olvidado del user experience, que incluye formatos como “rooftops” o “beachclubs”, experiencias con gran desarrollo de diferenciación y rentabilidad.
Además del análisis de las tendencias en customer experience, HIP 2023 contará con un área expositiva en la que más de 500 firmas presentarán sus novedades en cuestiones de innovación. Se trata sin duda de una oportunidad estar al día de las últimas tendencias y soluciones de las más de 500 firmas expositoras, y descubrir las claves del éxito en hostelería de los más de 600 expertos internacionales que participarán en Hospitality 4.0 Congress.