El Grupo Avanza Food continúa firme con sus planes de Responsabilidad Social Corporativa

El grupo de restauración se ha vuelto a comprometer con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Avanza Food, grupo de restauración propiedad de Abac Solutions desde 2018 y responsable de compañías tales como Tony Roma’s o Carl’s Jr, sigue firme con sus planes de Responsabilidad Social Corporativa. Y así los ha demostrado a través de su plan de Informe de Progreso 2021, en el cual se han especificado los planes realizados por la compañía durante ese año. Estos, están orientados en cumplir y seguir comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impuestos por la Organización de las Naciones Unidas.

Esta implicación, se ha convertido en uno de los pilares de la compañía. Y es que, tal y como indica el CEO de Avanza Food Sergio Rivas: "Hace casi cinco años que iniciamos este sueño de convertirnos en el grupo de referencia del sector de la Restauración Organizada, por nuestro Compromiso, Responsabilidad, Excelencia, Trabajo en Equipo y Audacia, y poco a poco vamos recogiendo los frutos de un trabajo excepcional, realizado por todo el equipo humano de Avanza Food. Es todo un orgullo presentar nuestro Informe de Progreso 2021, con el que renovamos nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, y que nos anima a seguir remando, para ayudar a crear un mundo mejor, donde las empresas actúen de forma responsable y generen Valor Sostenible”.

Medidas para un mundo mejor

Son varias las iniciativas que se han llevado a cabo desde Avanza Food para continuar con sus planes de Responsabilidad Social Corporativa. Una de ellas es la implementación de medidas que favorezcan la denominada economía circular, para así reducir su impacto medioambiental.

Otra de estas medidas ha sido el compromiso por parte de Avanza Food de eliminar todos sus plásticos de un solo uso de sus restaurantes. Esta medida, ha supuesto la eliminación de un total de 1.701 toneladas de plástico al año. También quisieron seguir con su lucha contra el desabastecimiento de agua, a través del proyecto iniciado en 2019 junto a AURA. La última medida con respecto al medio ambiente fue la apuesta por la utilización de energías 100% limpias y no contaminantes.

En cuanto a medidas sociales, Avanza Food continuó con su programa “Juntos es Mejor” que, junto con fundación La Caixa, Caixabank, la asociación BOCATAS y de la Organización ALUCINOS-LA SALLE. En este, durante los mese de verano, ofrecieron a 2.154 niños y padres de más de 530 familias en situación de vulnerabilidad planes especiales de Carl’s Jr y Tony Roma’s

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