Se trata de una nueva joint venture gracias a la que las dos empresas revolucionarán el sector delivery, proponiendo una solución que llevará a Granier a incorporar en sus franquicias este servicio y a Freshperts a expandirse en franquicia por toda España.
Fresh Delivery Brands es la empresa que supondrá el despliegue de la barcelonesa Freshperts por todo el territorio nacional de la mano de las panaderías Granier, que ya cuenta con una consolidada presencia gracias a sus más de 300 establecimientos. La unión de ambas firmas tiene el objetivo no solo de que ambas crezcan en aquellos ámbitos donde aún no cuentan con el suficiente desarrollo, sino que revolucionará el sector delivery, siendo también una solución para otras empresas. De esta manera, el mercado de comida a domicilio crecerá de la mano de dos referentes en el sector de la restauración con amplia experiencia y trayectoria en el mismo.
Haberse embarcado en el desarrollo de Fresh Delivery Brands supone para ambas marcas abrirse “las puertas para explorar nuevas oportunidades e impulsar nuestras marcas con la seguridad de contar con la experiencia y los éxitos de dos trayectorias”.
Fresh Delivery Brands tendrá su capital dividido, correspondiendo una participación mayoritaria, en concreto el 51%, a IAA Foods, Freshperts, mientras que el 44% corresponde a Bakery Capital, Granier. Un asociado experto en el sector será el dueño del 5% del capital.
En cuanto a la dirección es Sergio Zacariadis, socio de Freshperts, quien se pondrá al frente de la misma y tendrá como retos apoyarse en ambas enseñas para poner en marcha la nueva empresa. A la par que Granier desarrollará el servicio delivery para estar más cerca de sus clientes, Freshperts inicia un proceso de expansión marcado por la búsqueda, formación y seguimiento de los nuevos franquiciados.
Desde Granier su CEO, Juan Pedro Conde, indica que “somos referentes en el bakery coffee tradicional en España y queremos serlo también en su rama a domicilio. Es un orgullo contar con Freshperts y su experiencia en el sector para llevarla a cabo. Su carácter tecnológico, su innovación dentro y fuera de la cocina, así como su carácter inconformista los han hecho referentes del delivery. No podemos pensar en nadie mejor con los que desarrollar esta línea de negocio y llevarla a lo más alto”.
Por otro lado, Zacariadis se refiere a la unión de Granier de la siguiente manera: “el desarrollo de su línea delivery tiene un gran potencial para hacer crecer a Granier en un segmento nuevo para la marca. Está claro que su modelo de expansión es un éxito. Es un privilegio contar con esta experiencia en nuestra estrategia de crecimiento para llevar la frescura de Freshperts de Barcelona a nivel nacional”.
Freshperts es un grupo de restauración enmarcado en proponer en sus tiendas una carta sana, con opciones veganas y asiáticas. Desde sus inicios hace una década ha lanzado las marcas Sushifresh, Boko, Fish and Greens, La Gloria Vegana, Rainbowls y Tarri&Co, que pueden adquirirse en las cinco tiendas que tiene en Cataluña y que gracias a esta asociación llegarán a toda España. Desde sus comienzos apostó fuertemente por ofrecer asimismo sus platos mediante el servicio delivery y, por tanto, por la tecnología, factor clave en el desarrollo de su negocio. Sus innovaciones tecnológicas le han valido varios reconocimientos en el sector Horeca, como los Hot Concepts.
Ahora se enfrenta a un nuevo reto, señala la CEO de Freshperts, Sara Serantes “estamos preparados para dar el salto a nivel nacional y desarrollar una línea delivery para Granier. Hemos construido un modelo de negocio fuerte que se apoya en dos trayectorias de negocio de éxito con el objetivo de operar la red más extensa de negocios dedicados al delivery, lo que nos permitirá posicionarnos como referentes en el sector de la comida a domicilio”.
La puesta en marcha de Fresh Delivery Brands comienza para Freshperts con ambiciosos proyectos ya que tiene actualmente planes para abrir, a lo largo del próximo año, 10 nuevos establecimientos, teniendo sus nuevos franquiciados experiencia previa tanto en el sector Horeca como en el empresarial.
Por su parte Granier, que cuenta con una red superior a las 350 tiendas y tiene presencia por todo el mundo, facilitará en el proyecto su experiencia creciendo bajo el modelo de negocio de franquicias y su operativa de distribución.
La ambiciosa revolución que tendrá la puesta en marcha de Fresh Delivery Brands ya ha atraído a marcas del sector como Enrique Tomás, que podría verse beneficiado y desarrollar su canal delivery gracias a la experiencia de Granier y Freshperts. Como indican desde la nueva compañía de restauración “el delivery ha vivido un auge en los últimos años y muchas marcas buscan desarrollar este canal para llegar a otro tipo de consumidor o darse a conocer en otras localidades. Es un honor para nosotros ofrecer nuestra experiencia en el sector para ayudar a potenciar el canal delivery de marcas tan fuertes como Enrique Tomás”.