La conocida enseña de hamburgueserías continúa creciendo en España a través de su apuesta por un modelo de negocio basado en el cuidado del medioambiente.
Burger King sigue ampliando su red de franquicias en diferentes ubicaciones y regiones del territorio español. Concretamente, el grupo de restauración ha abierto nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid y en la Comunitat Valenciana.
En Madrid, Burger King cuenta ya con 188 restaurantes, con los que ha creado más de 6.000 puestos de trabajo, que forman parte de los 30.000 empleos que genera a nivel nacional. La última apertura en la comunidad ha sido en el centro comercial Oasiz de Torrejón de Ardoz.
Desde su llegada a Madrid, en 1975, la compañía ha invertido ya más de 220 millones de euros en su crecimiento en franquicia dentro de la región. Además, con esta última apertura Burger King suma ya cinco establecimientos en el municipio, para la cual ha destinado un millón de euros.
“Llegamos a la ciudad hace casi 50 años y estamos muy contentos de seguir creciendo y creando empleo en este territorio con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy. Estamos a punto de alcanzar los 200 restaurantes en la autonomía, con presencia en más de 40 municipios de la Comunidad de Madrid, cifra que se traduce en la generación de más de 6.000 empleos en la zona”, señala Jorge Carvalho, director general de Burger King España.
Por otra parte, en la Comunitat Valenciana, la enseña ya suma 130 restaurantes desde que llegó en 1981. La última apertura ha tenido lugar en Burriana, siendo su noveno establecimiento, el cual ha creado 30 nuevos puestos de trabajo. Ante esto, los vecinos se muestran satisfechos ya que, junto a Burger King, se están implantando otras cadenas en franquicia que favorecen la economía y el ocio.
“Estamos muy contentos con la apertura de este nuevo restaurante en Burriana, ya que se trata de una oportunidad para fomentar el desarrollo del empleo local. Con una inversión superior al millón de euros, inauguramos este nuevo Burger King en Burriana, con el que queremos llevar el característico sabor a la parrilla de nuestras hamburguesas a todos los rincones del panorama nacional donde se encuentren nuestros clientes”, añade el director general de Burger King España, Jorge Carvalho.
Además, Burger King está apostando por la implantación de medidas sostenibles en su modelo de negocio. Para ello, además de sus servicios habituales de refill y take away, entre otros, la compañía ha optado por incorporar sistemas, diseños y materiales respetuosos con el medioambiente. De esta forma, Burger King reafirma su compromiso y su apuesta por crecer en restauración sin dejar atrás la sostenibilidad. Así pues, con más de 50 años operando en España, Burger King se posiciona como una de las principales marcas de restauración organizada a nivel de negocio y compromiso social.
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