La asociación que da voz a las empresas enmarcadas en el sector de la restauración afronta la recta final de 2022 con cambios en su equipo gestor.
Adriana Bonezzi, licenciada en Derecho con más de 15 años de experiencia en el ámbito de las relaciones institucionales, ha tomado el relevo de Paula Nevado tras su marcha a comienzos del verano y ha asumido el puesto de Secretaria General en la asociación Marcas de Restauración, que representa a casi 150 marcas, aquellas con mayor peso en el sector, siendo “un interlocutor clave en la gestión de proyectos que tengan impacto en la industria de la restauración comercial en España”, señala Bonezzi.
Desde la asociación ayudan a las firmas de restauración a conseguir una diferenciación marcada y ser fuertemente competitivas de cara a sus clientes en la oferta y el servicio ofrecidos. Por ello, desde Marcas de Restauración contribuyen a “dar respuesta a los continuos retos que se nos presenten por delante, con especial atención en este preciso momento a la coyuntura económica y a los próximos cambios que nos esperan en materia legislativa específica para nuestra industria, tales como los relativos a sostenibilidad, excedente alimentario y otros”, factores en los que las cadenas de restauración ya están implementado su esfuerzos, siempre protegiendo a sus clientes de notar los efectos de éstos.
Junto a la incorporación de Bonezzi, Gabria Aldea ha pasado a ocupar el puesto de Directora de Comunicación y Adjunta a la Secretaria General, más de una década en el sector de los medios de comunicación y en la esfera pública y privada. Por su parte Susana Indéguy, Yois Rodríguez y Carlos Pérez Tenorio continuarán ocupando sus puestos de Directora de Proyectos, Patrocinadores y Administración, Coordinadora Digital y de Eventos, y presidente, respectivamente.
El sector de la restauración aglutina el mayor número de franquicias, dando lugar a más de 320 marcas en España. Por su parte, la asociación Marcas de Restauración agrupa a 44 empresas de ámbito nacional e internacional, que aglutinan a un total de casi 150 marcas.
Como señala Bonezzi “nuestra asociación representa actualmente a cerca 6.500 restaurantes en el ámbito nacional y estamos comprometidos en ofrecer los mayores estándares de calidad y servicio, respondiendo de la manera más adecuada a la problemática generalizada actual. Aun así, somos responsablemente optimistas ya que nuestras empresas asociadas tienen la suficiente fortaleza y cintura comercial para salir adelante”.