Resumen

Starbucks se ha convertido en una enseña líder en el sector de las cafeterías gracias a la calidad de su café y sus múltiples posibilidades de personalización.

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Hace más de 50 años, Starbucks puso en marcha su primer establecimiento en Seattle con ánimo de cumplir con un doble propósito: ofrecer el mejor café del mundo y, a su vez, aportar su grano de arena para construir una sociedad mejor. Así, desde sus primeros pasos en el sector, Starbucks ha buscado diferenciarse de las cafeterías tradicionales que tan solo se enfocan en el producto. Starbucks va más allá y, además de ofrecer un producto de excelente calidad, busca impulsar vínculos personales. El simple detalle de que el cliente pida un café a su gusto y, además, lo reciba en un envase con su nombre y un emoticono, da a éste energía para enfrentar el día con más optimismo, convirtiendo el modelo de Starbucks en un concepto inigualable. 

Actualmente, la red Starbucks está compuesta por más de 30.000 establecimientos repartidos en más de 80 países distintos, posicionándose así como la marca líder en el sector. 

Ventajas del modelo de franquicia

Starbucks se ha convertido en una de las alternativas de inversión más atractivas en el sector de cafeterías gracias a su cartera de clientes. Los estudios demuestran que es mucho menos costoso mantener a un cliente que invertir para captar a otro nuevo. En el caso de Starbucks, al ser un concepto conocido en todo el mundo, el franquiciado no tendrá que destinar cantidades desproporcionadas de su presupuesto a la captación de nuevos clientes. Así, el simple hecho de abrir el local a la vista del público constituirá por sí sólo un foco de captación de clientes. 

Otro de los atractivos a la hora de franquiciar con Starbucks es la minimización de riesgos. Invertir en una franquicia con poca experiencia y recorrido en el sector implica asumir el riesgo de que la rentabilidad no sea la esperada. Sin embargo, Starbucks es una opción con reconocimiento a nivel mundial en la que los riesgos y posibles desviaciones en cuanto a resultados y rentabilidad son mínimos, al ser un concepto completamente estudiado y testado. Además, desde la enseña de cafeterías ofrecen a los franquiciados acciones de marketing y publicidad, que son promovidas por la Central de Starbucks para mejorar el posicionamiento y la imagen de marca y que beneficiarán, asimismo, a todas las unidades franquiciadas de la red. 

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Ficha técnica

  • INVERSIÓN TOTAL:
    A consultar
  • CANON DE ENTRADA:
    35.000€
  • ROYALTY:
    5%
  • CANON DE PUBLICIDAD:
    2%
  • ESTABLECIMIENTOS TOTALES:
    135
  • SUPERFICIE DEL LOCAL:
  • DURACIÓN DE CONTRATO:
    15 años
  • CONSTITUCIÓN EMPRESA:
  • CONSTITUCIÓN CADENA:
  • PAÍS DE ORIGEN:
    España
  • PROVINCIA:
  • PERSONA DE CONTACTO:

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