Tras los distintos acontecimientos por los que ha tenido que pasar en los últimos años el sector hostelero en general y el de bares y copas en particular, este 2022 presenta unas perspectivas más optimistas, principalmente por la reactivación del ocio nocturno y el turismo en España.
Los establecimientos de bares y copas han resurgido, aprovechando las oportunidades que ofrece el sector para crecer e incorporar mejoras en sus modelos de negocio. Desde nuevos espacios con terrazas temáticas al aire libre, hasta campañas promocionales en unos horarios determinados, con el objetivo de aumentar la facturación en las horas bajas.
Este tipo de locales destaca por su temática cosmopolita, con decoración urbana y servicio en mesa reducidos, con el objetivo de que los clientes disfruten de la pista de baile. En su carta disponen de una amplia variedad de bebidas nacionales e internacionales, y distintos cócteles elaborados en el momento por un o una bartender. Ahora, estos modelos de negocio han modificado su diseño y operativa, incorporando otro tipo de productos y una mayor oferta de servicios como cafetería, desayunos o meriendas, en un mismo espacio, para que los clientes puedan disfrutar desde el primer café de la mañana, hasta la última copa de la noche.
Son varias las cadenas de bares y copas las que franquician su modelo de negocio por distintas zonas de la geografía española, donde cuentan con público de diferentes rangos de edad que van desde los 18 hasta los 60 años.
Entre las franquicias más populares de este sector, destaca Maimané Mojitos, enseña con una trayectoria de 30 años elaborando mojitos artesanales de más de 30 sabores distintos.
También cuenta con una amplia trayectoria en el sector la franquicia Marlott, un espacio que combina comodidad, encanto y buen ambiente, donde los clientes pueden disfrutar de una amplia oferta de productos como café, tapas variadas, coctelería o combinados, entre otros.