La gastronomía asiática es una de las más valoradas y demandadas del mundo. En España son muchas las cadenas de restaurantes que apuestan por este tipo de cocina y que combinan en su carta una amplia variedad de platos, procedentes de distintas partes del continente asiático.
Este tipo de negocios, apuestan por productos frescos para la elaboración de sus platos y utilizan técnicas de cocinado vanguardistas, conservando las propiedades de cada alimento y potenciando el sabor de los mismos con salsas o condimentos.
En nuestro país, podemos encontrar en la actualidad más de 10 franquicias especializadas en comida asiática, que forman una red de más de 100 establecimientos, en los que poder disfrutar de una amplia variedad de platos típicos como el sushi, el poke o la comida callejera de países como Tailandia, Indonesia o Filipinas, entre otros.
También son muchas las cadenas de restaurantes las que han fusionado en su carta comida típica japonesa o china, con platos propios de la cocina española o mediterránea, creando nuevos conceptos y marcando tendencia en el sector.
Una de las enseñas de hostelería y restauración más relevantes de este sector, es Sushimore, un formato de franquicia especializado en el servicio delivery, totalmente adaptado al consumidor actual y basado en un estilo de vida saludable con una visión vanguardista.
Por otro lado, también destaca en el segmento de restaurantes asiáticos Sushi Bar Minato, un concepto de franquicia de comida asiática basada en platos creativos, elaborados mediante técnicas propias de Japón, con productos locales.
Por último, cabe mencionar a Miss Sushi, franquicia referente en gastronomía japonesa de vanguardia, logrando que el cliente viva una experiencia única de sensaciones y sabores en todos sus establecimientos. Esta enseña, también dispone de un catering de sushi para eventos, además de servicio take away y delivery.