Faqs preguntas frecuentes

Pasos para abrir una franquicia de Burger King

Burger King es una de las cadenas líderes dentro del mercado mundial de comida rápida, y cuenta actualmente con más de 11.000 restaurantes en 61 países de todo el mundo.

Burger King fue fundada en 1954 en EEUU y cuenta con más de 40 años gestionando franquicias. Además, fue la primera cadena de restauración rápida que abrió en España hace ya 30 años.

Para abrir una franquicia de Burger King es necesaria una inversión total de 600.000€ aproximadamente. En cuanto a las condiciones de adhesión, se requiere de un canon de entrada de 60.000€, un royalty del 5% sobre las ventas y un canon de publicidad del 5% sobre las ventas, ya que la marca se encarga de hacer las campañas de marketing necesarias para aumentar el posicionamiento del restaurante en la ubicación donde se implante.

A nivel mundial, el 92% de los restaurantes de la cadena son franquiciados. Burger King promueve el crecimiento de los franquiciados, de forma que cada uno posee de media 5 restaurantes. 

Otros requisitos indispensables para formar parte de Burger King son: permanecer al lado de la marca por un periodo de tiempo de 20 años, abrir el restaurante en una localidad de más de 30.000 habitantes y contar con un local de una superficie de 225 metros cuadrados. Por su parte, la enseña se encarga de escoger zonas comerciales o de mucho tránsito de personas.

La gran ventaja para el franquiciado de Burger King es la imagen y el prestigio que ha ido ganando la marca con el paso de los años. La enseña ofrece programas de formación a nivel mundial, para que el franquiciado y su equipo puedan prestar un servicio inmejorable y para que su negocio crezca logrando la excelencia operacional.

La marca apuesta siempre por la rentabilidad de sus franquiciados, desarrollando diferentes modelos de establecimiento para poder adaptarse a las características y al potencial de cada emplazamiento. En cuanto a los productos y servicios, la enseña sigue una estrategia basada en la constante innovación para poder adaptarse a las preferencias y gustos de sus clientes.

El perfil del franquiciado que busca Burger King es el de una persona con capacidad financiera, implicación en la operativa del día a día del negocio, que se sienta identificado con la marca.


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